10/5/12

Apuntes para la memoria




Como espesura en el lodo, quién se daría cuenta. Sólo unos cuantos errores y a esperar cualquier cosa entre la suerte o el desprecio, y los puntos las comas las barras, nuestras propias promesas, aunque sólo sean promesas.
Con tantos humos, qué humo contagiará más hoy. Tanto no dormir, ese cerrar los ojos para que no pase nada, nada, aunque sean las dos de la mañana y la mirada haya avanzado hacia la nitidez y tampoco sintamos frío.
  
Pienso; todos los nudos que mañana se cerrarán si hoy somos puro desencuentro, si estamos días y días prendidos de los alfileres o de las nubes esperando morir. Pienso; nosotros en la imagen de mañana pateándonos hacia delante; al llevar la cabeza más lejos haremos lo que falte (lo suficiente) para que podamos limpiar nuestras ausencias. Estaremos saliendo a la par de los ruidos y seremos viento, pero estaremos. Cuántos momentos hemos pasado de la manera más floja, embusteros, en estas tierras cerradas, y sin embargo
                                                  cuando pudimos operar en nuestro espacio llevamos el tacto más allá de la tierra. Fueron muchas las certezas que reconocían a los verdugos de cada día, y con otras tantas supimos que también fuimos partícipes de nuestras derrotas.

De manera que escribir hoy es volver a trazar las líneas que ocupa el modelo liberal pretendiendo que la única vía para vivir sea hostigar la resistencia a fuerza de olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario